Las funciones del lenguaje

Bueno chic@s,

Esta es la entrada es para el nuevo tema que vamos a trabajar, las funciones del lenguaje. Poco a poco os iré explicando cómo vamos a trabajar cada uno de los enlaces. Son enlaces para estudiar y también para practicar el tema.


  • Apuntes completos en  una presentación de José Hernández sobre el tema muy buena que os servirá para crear vuestros propios apuntes.

  •  Esquema que hemos visto en clase para que así os podáis hacer un resumen. Pinchar en la foto.
            
  •  Este enlace para estudiar y repasar las funciones del lenguaje recordando la victoria de España en el mundial de Sudáfrica en el 2010.



EJERCICIOS SOBRE EL TEMA

  • Os dejo también una página web en la que podéis trabajar las funciones del lenguaje en la publicidad. Es muy interesante y  más dinámico. Para verlo, pinchar aquí.

  • Por último y para quien se atreva y quiera os dejo un vídeo de Maradona en el que tendréis que identificar las funciones del lenguaje del comentarista de la radio. Podéis entregarme un trabajo que investigue y explique la funciones del lenguaje aquellos que queráis profundizar sobre este tema. Además os vendrá muy bien de cara al examen de la semana que viene. Pinchar en la foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario